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10/3/17

Lo Life: Amor & Lealtad


En 1988, unos jĆ³venes de los barrios Crown Heights y Brownsville de Brooklyn construyeron un movimiento que ha crecido a lo largo de los aƱos travĆ©s de una misma pasiĆ³n: la ropa de Polo Ralph Lauren. Se hicieron llamar Lo Life, y vestĆ­an las prendas mĆ”s preciosas de Ralph: los crest blazers, los suĆ©teres teddy, las chaquetas ´92 ski. Para el co-fundador de la crew Rack-Lo - el co-autor del nuevo libro Lo Life: An American Classic - Polo es una manera de conseguir un pedazo del SueƱo Americano.
Esto fue durante los aƱos en los que el crack habĆ­a devastado los barrios bajos. Las tasas de homicidios alcanzaron mĆ”ximos histĆ³ricos. Ser despiadado era la Ćŗnica manera de vivir, sobre todo si eras pobre y negro. Para los niƱos como Rack-Lo, robar las lujosas prendas  se utilizĆ³ como un escape de la lucha diaria. Pero no era sĆ³lo una manera de agarrar la prosperidad financiera, un estilo de vida aparentemente inalcanzable. Era una forma de sobrevivir.

Lo Life comenzĆ³ a partir de dos barrios: uno era Crown Heights en St. John's, y otro era Marcus Garvey Village  en Brownsville. Rack-Lo viviĆ³ en ambas Ć”reas y pudo unir a ambas crews. A la edad de 14 a 16 iban por toda NYC, a los populares clubes de hip-hop como Home Base, Octagon, Studio 54, Midtown 43; Eran los lugares donde las grandes estrellas de hip-hop como Big Daddy Kane y Biz Markie asistĆ­an. Muchos de ellos tambiĆ©n vivĆ­an en Brooklyn, asĆ­ que habĆ­a mucha retroinfluencia. 


Polo representaba un estilo de vida completamente diferente de lo acostumbrado en Brownsville y en Crown Heights. Ralph Lauren era una marca de estilo de vida. Por ejemplo, si uno va a esquiar, se compra ropa para esquiar. Como un joven que viene de los barrios bajos, los padres no pueden llevar a sus hijos a acampar o de viaje.

Al ver la ropa Polo, inspirĆ³ a los jĆ³venes a saber que habĆ­a mĆ”s allĆ” que estar en Brooklyn atrapado, viviendo a un ritmo frenĆ©tico. InspirĆ³ a conseguir estas cosas: ir a navegar, estar en la Quinta Avenida, ser parte de los ricos y de la Ć©lite, y tratar de adquirir el SueƱo Americano a travĆ©s de la moda.

El modo de actuaciĆ³n consistĆ­a en ir allĆ­ y quitar el sensor. Esto era antes de que empezasen a implantarse las alarmas de tinta. DespuĆ©s de ello creaban bolsas de aluminio para que la alarma no sonase al rebotar los infrarrojos de los detectores. Posteriormente se implantĆ³ el sistema de la carrera del millĆ³n de hombres. Entraban 50 hombres en la tienda que arrebataban lo que querĆ­an y salĆ­an corriendo, hacia la estaciĆ³n de tren. Mucha gente fue a prisiĆ³n, mucha gente fue asesinada y mucha gente muriĆ³.


El fin del ciclo nunca ocurriĆ³; hubo renovaciĆ³n. El movimiento se tuvo que enfrentar a diferentes desafĆ­os en la vida. Muchas personas se convirtieron en padres, mucha gente estĆ” haciendo dĆ©cadas en prisiĆ³n, mucha gente falleciĆ³, otras personas se convirtieron en empresarios que maneja sus propios negocios.
Para ser honesto con usted, hasta este mismo dĆ­a usted tiene impulsores que eran Lo Lifes en 1998 y todavĆ­a estĆ”n aumentando en 2016. AsĆ­ que mucha gente hizo cambios positivos, pero para algunas personas esto sigue siendo el ajetreo. Lo profundo de este movimiento es que la gente confĆ­a en el arte de impulsar para la supervivencia. Fuera de ser sobre la ropa de Polo, era mĆ”s sobre la supervivencia. 


¿Siente que hay una mentalidad falsa de Ć©xito a travĆ©s de elementos materialistas? Es esta idea de usar ropa de yate, pero no ser capaz de pagar el yate.

¡Fingir hasta que lo hagas! SĆ­, definitivamente hombre. AsĆ­ es como una gran parte de la mĆŗsica es ahora. Se trata de fingirlo hasta que lo tengas. Cuando un artista comienza, no tienen los coches grandes, las grandes cadenas, la casa grande, pero lo critican porque es un sueƱo adquirir eso. Una vez que usted puede conseguir en un camino para adquirir eso, entonces comienza a convertirse en la vida real. Creo que sigue siendo eso. Pero en cuanto a la moda de nuestra cultura, ya no se trata de recoger ropa. Se trata de usar la ropa para mejorarse e influir en las personas con su plataforma. Se trata de usar su historia para influenciar a alguien para tener una mejor historia basada en su pasado.

A parte de la educaciĆ³n recibida, Lo Life te enseƱa cĆ³mo ser un hombre. Te enseƱa sobre los principios de la vida: lo que es importante, lo que no, lo que debes valorar, lo que debe ser una prioridad en su vida, y no estar atascado en el pasado. Tienes que crecer continuamente y explorar el mundo. Tienes que encontrarte y relacionarte con diferentes personas para convertirte en una persona entera en la vida. Para mĆ­, es un viaje. Me enseĆ±Ć³ que la vida es un viaje. El hecho de empezar en un lugar negativo no significa que los resultados tengan que ser negativos. Puede ser un resultado positivo. AprendĆ­ lo que era importante.


''Outside of being about Polo clothing, it was more about survival''

About

Hombre humilde crecido en la cultura callejera, con el corazĆ³n dividido entre dos barrios de Madrid.
Aportar informaciĆ³n global sobre inquietudes personales y crear conciencia del mundo que nos toca vivir con afĆ”n de conseguir lo que uno se propone tras esfuerzo y respeto.

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